Por la propagación del coronavirus el fútbol de España, Portugal y Alemania será a puerta cerrada

Por la propagación del coronavirus el fútbol de España, Portugal y Alemania será a puerta cerrada

La propagación del coronavirus sigue afectando las competiciones deportivas en el Viejo Continente, por lo que en varios países han tomado las medidas recomendadas por las autoridades de salud para evitar el contagio de la epidemia que tuvo epicentro en la ciudad de Wuhan, China.

Este martes, la Liga de España anunció que los partidos del campeonato nacional se jugarán desde la fecha y durante al menos las próximas dos semanas, a puerta cerrada, es decir sin acceso a los aficionados.

“Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, informó la Liga en un comunicado publicado en sus plataformas oficiales.

En Portugal, la medida que tomaron fue que todos los partidos tanto de primera como de segunda división se disputarán este fin de semana sin espectadores, así lo dio a conocer el grupo de emergencia creado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes.

La decisión en suelo luso llega apenas horas después de que el ministro de Interior del país recomendara cancelar los eventos con más de 5.000 personas al aire libre y con más de 1.000 a puerta cerrada, afectando así de momento el desarrollo de la jornada 25 de la Liga portuguesa, que arrancaba el viernes con el Braga-Portimonense y concluía el domingo con el Famalicão-Oporto.

Alemania no ha sido ajena a esto, pues los duelo de la Bundesliga de este miércoles entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia y del sábado entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 se celebrarán a puerta cerrada, por primera vez en la historia.

Cabe recordar que, en Italia, según país con más casos confirmados del coronavirus después de China, el Gobierno anunció la suspensión temporal de todas las competiciones deportivas, e inicialmente será hasta el próximo viernes 3 de abril.