Por crisis del Covid-19, terminan la Liga 1 y proclaman campeón al PSG

Por crisis del Covid-19, terminan la Liga 1 y proclaman campeón al PSG

Se ha hecho oficial, el Paris Saint Germain, PSG, ha sido proclamado campeón de la Ligue 1 en su temporada 2019-2020, tras la determinación de la LFP de dar por terminada la competición como consecuencia de la crisis del Covid-19.

El conjunto parisino terminó primero en la clasificación, en base a una ponderación de puntos por partido que le acreditó su noveno título liguero y se convierte en el segundo equipo más laureado de Francia, empatado con el Marsella, y a uno solo del Saint-Étienne, que lidera la clasificación con 10.

Además de la obtención del campeonato del PSG, en la LFP sostuvieron que, el Marsella, segundo clasificado, accedería a la Champions League de forma directa, mientras que el Rennes disputaría la fase previa del certamen. 

Entre tanto, Lille jugará la Europa League, y las dos plazas restantes serían para Reims y Niza, aunque no se descarta buscar una fecha para que Saint-Étienne y PSG disputen las finales de Copa de Francia.

Para el caso de las competiciones amateur a la hora de la determinar ascensos y descensos, la LFP indicó que seguirá con el criterio de la Federación, lo que significa que, Toulouse y Amiens serían los dos equipos descendidos a la Ligue 2, mientras que Lens y Lorient ascenderían a la Ligue 1.

Dicha decisión se someterá a un debate el 20 de mayo, fecha en la que se producirá una reunión del Consejo de Administración y que valorará el criterio utilizado por el máximo organismo del fútbol francés para determinar los ascensos y descensos.