Por crisis del Covid-19, Dimayor solicitó ayudas al presidente Iván Duque

Por crisis del Covid-19, Dimayor solicitó ayudas al presidente Iván Duque

Sin duda alguna la propagación del coronavirus en Colombia está afectando varios sectores y el fútbol profesional no es una excepción, teniendo en cuenta que las acciones se suspendieron hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

En las últimas horas la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, mostró su preocupación por lo que está sucediendo en el territorio nacional y la manera en la que los equipos del rentado local se están viendo afectados, por lo que envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que le solicita que establezca “políticas de salvamientos”.

De acuerdo con la misiva, dicha “ayuda” es para que los clubes, tanto de la Primera como de la Segunda División del FPC, que son en total 36 conjuntos, puedan sobrellevar la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 en el país.

Asimismo, Dimayor señala que, con la suspensión momentánea del fútbol en el país, se generarán pérdidas económicas de hasta 80 millones de pesos, lo que afecta directamente a los equipos y les complica cumplir con los compromisos de sus trabajadores.

«Se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas», indica el ente rector del rentado cafetero.

No obstante, Dimayor hace la aclaración que lo que le están solicitando no son recursos del Estado para solventar la crisis y que desde el primer momento acataron las decisiones gubernamentales, es por esa razón que la actividad deportiva está suspendida.