Por crisis del Covid-19, béisbol colombiano no contaría con árbitros extranjeros en la temporada 2020/2021

Por crisis del Covid-19, béisbol colombiano no contaría con árbitros extranjeros en la temporada 2020/2021

Indiscutiblemente la crisis del Covid-19 ha generado graves afectaciones en todo el mundo y el deporte no ha sido ajeno a ello, en Colombia, por ejemplo, todas las competiciones están paralizadas a la espera de una posible reanudación.

Una de las ligas que está ‘en veremos’ para arrancar es la de béisbol, pues la Federación Colombiana, ha manifestado su preocupación precisamente por el tema de los árbitros o ‘umpires’ que hacen justicia en el rentado, los cuales en su mayoría son del extranjero.

Lo que inquieta a las directivas de la FCB es la paralización de los vuelos internacionales y el impacto negativo en la economía por la crisis de la pandemia, dos aspectos fundamentales para tener en cuenta a la hora de hacer la contratación con los referees.

De momento, la opción que resulta más factible es que en la temporada que arrancaría a finales de año los ‘umpires’ sean en su totalidad colombianos, sin embargo, tendrían que ser sometidos a una capacitación para garantizar el espectáculo.

Cabe destacar que, estas solo son opciones que manejan desde la FCB a la espera de que desde el Ministerio del Deporte y de Salud den luz verde para que se reactiven las competencias deportivas en el país, aunque eso dependerá del comportamiento del Covid-19 en los próximos días y meses.