¿Pataletas de ahogado? FCF respondió con tutela a la millonaria sanción interpuesta por la SIC por el cartel de la boletería

¿Pataletas de ahogado? FCF respondió con tutela a la millonaria sanción interpuesta por la SIC por el cartel de la boletería

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, interpuso una acción te tutela a la determinación de la Superintendencia de Industria y Comercio, que le emitió una millonaria sanción por el escándalo de la reventa de boletas para las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

Con la acción jurídica, lo que la Federación busca es que se reverse la multa de más de 16 mil millones de pesos interpuesta por la SIC, por revender las boletas con sobreprecios de hasta un 350% y de hacer un acuerdo ilegal con las empresas encargadas de la venta de las mismas.

Este proceso viene siendo adelantado por la defensa de la FCF, cuyo representante es el abogado Hernando Bocanegra, y este mismo incluye a terceros como el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, multado con más de 304 millones de pesos; Luis Bedoya, expresidente de la firma y sancionado con más de $262 millones.

Tras la decisión de la FCF, mucho se ha comentado en las redes sociales, pues manifiestan que los dirigentes deberían dar un paso al costado y aceptar que incurrieron en estas irregularidades.