Ojo: MinDeporte anuncia que solo los ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en ruta

Ojo: MinDeporte anuncia que solo los ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en ruta

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aclaró que solo los ciclistas profesionales podrán volver a entrenar en ruta y no los aficionados, por considerarse de alto contagio con la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el funcionario este viernes en entrevista con Blu Radio, “el ciclismo para aficionados queda con la misma medida que están practicando las ciudades. Con una hora al día y veremos si podemos ampliarlo en julio. Por ahora, el ciclismo que está en la lista hace referencia a alto rendimiento”.

Por otro lado, Lucena confirmó que, para el caso de los futbolistas profesionales, quienes presentaron una petición formal al Ministerio, volverán a entrenamiento individual en junio.

“La petición se presentó al señor presidente ayer y me dijo: ‘trabájele a eso. Podríamos pensar que en junio se comience el entrenamiento individual y después el entrenamiento grupal”, señaló el Ministro del Deporte.

Con respecto a la posibilidad que se plantea de que el FPC se reanude y juegue en una sola ciudad, indicó que le parecería difícil, sin embargo, ve con buenos ojos la idea de la realización de grupos zonales, los cuales disputarían los partidos en cuatro diferentes ciudades.

“Nosotros creemos que una posibilidad es hacerlo al estilo norteamericano. Cuatro conferencias y terminaríamos en un octagonal”, sostuvo Ernesto Lucena.