Nueve colombianos correrán el Tour de Francia 2020

Nueve colombianos correrán el Tour de Francia 2020

El próximo sábado 29 de agosto arrancará una nueva edición del evento de ciclismo más grande del mundo, el Tour de Francia, y aunque habrá varias modificaciones debido a la pandemia del Covid-19, los pedalistas colombianos estarán presentes y seguramente serán protagonistas.

Hasta ahora, son nueve los ‘escarabajos’ los que están confirmados por sus equipos para participar en competencia ciclística más importante del planeta, entre los que se encuentra el vigente campeón del Tour, Egan Bernal; Nairo Quintana que se estrena con su nueva escuadra y Miguel Ángel Jópez, con el Astana.

Estos son los colombianos que estarán presentes en el Tour de Francia 2020:

Egan Bernal – Team Ineos: llega como favorito a la carrera, sin embargo, no contará con dos de sus principales aliados como lo son Froome y Geraint Thomas, así las cosas, el ecuatoriano Richard Carapaz será el encargado de ayudar a Egan a cumplir su objetivo de repetir título.

Nairo Quintana – Arkea Sámsic: por primera vez, se verá con un uniforme distinto al del Movistar Team en un Tour de Francia. El pedalista boyacense llegó al Arkea Samsic como principal figura y ahora tendrá el reto de liderar el equipo francés.

Dayer Quintana y Winner Anacona – Arkea Sámsic: serán los encargados de acompañar a Nairo en la ilusión de conseguir su anhelado Tour de Francia. Dayer, hermano de Nairo, y Winner, son figuras de entera confianza de Nairo y estarán siendo sus gregarios durante la carrera.

Miguel Ángel López – Astana: el corredor estará debutando en un Tour de Francia y fue confirmado como uno de los líderes del equipo para la competencia francesa.

Harold Tejada – Astana: está confirmados por la escuadra y seguramente estará presente para cumplir un rol secundario en el equipo Astana, ya que acompañará a Miguel Ángel López como gregario. 

Esteban Chaves – Mitchelton – Scott: el bogotano correrá por segunda vez el Tour de Francia y tras sus problemas de salud, ya superados, estará haciendo las veces de gregario de Adam Yates, teniendo la posibilidad de lograr alguna victoria de etapa.

Rigoberto Urán – Education Firts: el experimentado pedalista antioqueño disputará su séptimo Tour de Francia. Será el líder del equipo que contará también con Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, dos escaladores de primer nivel.

Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita – Education Firts: Martínez viene de conseguir el título del Critérium de Dauphiné y será su primera participación en una de las tres Grandes Vueltas, su rol será de gregario al igual que el de Higuita, quien también correrá el Tour de Francia por primera vez.