No lo quieren ni en pintura, 16 clubes del FPC piden la renuncia de Jorge Enrique Vélez a la Dimayor

No lo quieren ni en pintura, 16 clubes del FPC piden la renuncia de Jorge Enrique Vélez a la Dimayor

Este miércoles, el Deportivo Cali se convirtió en el club número 16 que no apoya la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor y por medio de cartas dirigidas a la División Mayor del Fútbol Colombiano, los dirigentes piden que dé un paso al costado.

Cada vez es menor el respaldo de Vélez y con el rechazo del cuadro azucarero, ya son 16 los dirigentes del FPC los que se unen para pedir que renuncie a la presidencia de la Dimayor.

Esto en medio de las polémicas por los derechos de la televisión internacional, decisiones para manejar la crisis durante la pandemia, entre otras, que tienen al rentado nacional en una crisis histórica según los dirigentes.

Santa Fe, Deportivo Cali, Equidad, Real Cartagena, Jaguares, Orsomarso, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres, Fortaleza, Bogotá FC, Patriotas y Rionegro (Talento Dorado), son los clubes que, hasta la fecha, le han pedido la salida a Vélez.

“El momento implica confianza y unidad. Nuestra respetuosa, pero firme solicitud, es que engrandezca su actuar dejando que nuestro gremio encuentre un punto de unión sin el conflicto actual que su gestión genera, de tal manera que hacerse a un costado puede permitirle a usted cumplir con la misión encomendada en su elección como presidente de la Dimayor: unirnos entorno al fútbol”, dice la carta enviada por el Deportivo Cali.

Extraoficialmente se habla que, otros cuatro clubes le retirarían el apoyo al presidente Vélez, con el fin de que en la próxima Asamblea de la Dimayor se toque el tema de la permanencia del dirigente en su cargo.