Medidas por el coronavirus en Colombia: aplazan la fecha 9 y el resto del torneo se jugará a puerta cerrada

Medidas por el coronavirus en Colombia: aplazan la fecha 9 y el resto del torneo se jugará a puerta cerrada

El coronavirus o covid-19, declarado recientemente como pandemia por la OMS, es una realidad en Colombia y en las últimas horas de este jueves el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció varias medidas para contrarrestar su propagación en el territorio nacional.

Duque Márquez, en una rueda de prensa, declaró emergencia sanitaria en todo el país y confirmó que, en reunión con el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, se tomó la medida de aplazar la fecha nueve de la Liga BetPlay I-2020 y que el resto del torneo se juegue a puerta cerrada, con transmisiones televisivas.

Como se sabrá, la novena jornada de la liga colombiana estaba programada para realizarse entre el viernes 13 de marzo y el próximo martes 17 del mismo mes, con partidos emocionantes como Millonarios vs Once Caldas y Nacional vs Tolima.

Es de recordar que, en Colombia hay nueve casos confirmados de Convid-19, por lo que las autoridades de salud han recomendado seguir con las medidas para evitar el contagio.