Liga Femenina en Colombia reanudaría en septiembre y a puerta cerrada

Liga Femenina en Colombia reanudaría en septiembre y a puerta cerrada

Poco a poco aclarando un poco el panorama para el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, en medio de la crisis del Covid-19, y no solo reanudará el torneo masculino sino también el femenino.

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, anunció recientemente que en Colombia sí se jugará la Liga Femenina en medio de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, a diferencia de otros países que aún no han definido si se jugará o no.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario, el torneo de las mujeres debería arrancar un mes después de que se haya reanudado el masculino, el cual está programado para reiniciar en agosto, eso sí, en ambos casos se jugará a puerta cerrada y con los estrictos protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud.

“La idea es que inicien septiembre, es un mensaje que queremos llevarle al mundo estamos postulados para el Mundial de 2023 y nosotros creemos que la FIFA recibirá esto con buenos ojos indicó”, manifestó Ernesto Lucena.

Finalmente, el Ministro aseguró que todas las competiciones del FPC se llevarán a cabo bajo todos los protocolos definidos con las autoridades de salud, para el caso de la Liga Femenina en esta edición participarán 18 equipos, que fueron confirmados por la Dimayor antes de la emergencia del Covid-19.