¿Justicia divina? Jugador de la NBA se burló del coronavirus y ahora lo sufre

¿Justicia divina? Jugador de la NBA se burló del coronavirus y ahora lo sufre

El francés Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz de la NBA, quiso pasársela de chistoso hace varios días cuando se contemplaba si suspender o no el torneo de baloncesto por la crisis del coronavirus y en medio de una rueda de prensa se burló de la pandemia al menospreciarla.

Gobert, bromeó tocando en repetidas ocasiones los micrófonos y grabadoras de los distintos medios de comunicación que estaban en la mesa donde él estaba sentado dando las declaraciones, luego se levantó y se fue del recinto.

El hecho fue reprochado en su momento, pero lo que nunca imaginó el francés fue que posteriormente iba a ser diagnosticado con coronavirus o covid-19, como lo denominó la Organización Mundial de la Salud para evitar la estigmatización de la ciudad de Wuhan, China, donde la enfermedad tuvo epicentro.

Obviamente las críticas sobre Rudy por la desagradable actitud ante la crisis de la enfermedad, que ha cobrado la vida de centenares de personas en el mundo, no se hicieron esperar y cayeron como avalancha sobre el jugador.

Cabe destacar que, tras confirmarse el caso positivo de Gobert, hasta el momento el único en la NBA, se decidió suspender hasta nuevo aviso el torneo más importante de baloncesto del mundo, y sugirieron al equipo que realice exámenes a todos los jugadores del Utah Jazz y los conjuntos que enfrentó recientemente para descartar o confirmar otros casos.