Junior decepcionó en casa ante el eliminado Barcelona y complicó su clasificación en la Libertadores

Junior decepcionó en casa ante el eliminado Barcelona y complicó su clasificación en la Libertadores

Junior de Barranquilla quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras su decepcionante partido anoche en ‘El Metro’ ante Barcelona de Ecuador, que lo derrotó 2-0 en el quinto juego del Grupo A.

Bayron Castillo (45’) y Jonatan ‘El Loco’ Álvez (46’), quien tuvo un paso jugas por el cuadro tiburón, fueron los autores de los tantos que le dieron el primer triunfo en el certamen continental al elenco ecuatoriano, que fue el primer eliminado de la zona tras perder los primeros cuatro duelos.

Tras la derrota, Junior complicó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Libertadores, pues quedó tercero en el Grupo A con seis puntos, la zona es liderada por Flamengo con 12, seguido por Independiente del Valle con nueve que pese a la derrota de 4-0 ante el gigante brasileño tiene un pie en la otra ronda.

La zona la completa Barcelona que, hasta el momento, no había ganado en el torneo, lo hizo anoche para dañarle el caminado a los tiburones y sumar sus primeros tres puntos que lo ubican en la cuarta casilla.

Ahora, Junior para poder avanzar a los octavos de la Libertadores deberá golear en la última jornada del Grupo A a Flamengo, encuentro que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en suelo brasileño, pero también deberá esperar que Barcelona haga lo propio ante Independiente del Valle, por goleada y de visitante.