Jaguares y América dividieron honores en el Jaraguay

Jaguares y América dividieron honores en el Jaraguay

Jaguares de Córdoba igualó 2-2 con América de Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, en el juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay que se llevó a cabo en el estadio Jaraguay, de Montería.

El marcador no tardó mucho en moverse, pues al minuto tres de la primera mitad los escarlatas aprovecharon un error de la zaga defensiva del onceno felino y Michael Rangel convirtió frente a Rufay Zapata.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Cruz Real no bajaron los brazos se pararon bien en el terreno de juego, empezaron a tocar el esférico e inquietaron al golero rojo en varias oportunidades hasta que consiguieron decretar la igualdad, el encargado de anotar fue Sergio ‘Tiburón’ Romero de pena máxima, esto tras una infracción en el área rival sobre Sebastián Ayala.

Aunque los felinos terminaron jugando mejor los primeros 45 minutos, el marcador no se movió porque el portero escarlata ahogó el grito de gol local en reiteradas ocasiones y América por su parte perdió la oportunidad de irse arriba nuevamente luego de que Robinson Zapata atajara un penal a Rangel en los minutos de reposición, así las cosas los equipos se fueron al descanso con igualdad a un tanto.

Tal y como sucedió en la parte inicial, en el segundo tiempo no se tuvo que esperar mucho para que el marcador se moviera ya que Harrison Mojica al 51’ cobró un tiro libre al área del cuadro caleño, allí el ‘Tiburón’ Romero apareció y con un excelso cabezazo colocó a ganar a Jaguares de Córdoba.

La ventaja de los locales se mantuvo durante el transcurso de la parte final, no obstante, en la reposición el juez central decretó otra pena máxima a favor de los diablos rojos y en esta oportunidad Rangel no desperdició e igualó las cosas.

Tras el empate, Jaguares sumó su primer punto en la Liga BetPlay I-2020, teniendo en cuenta que en su debut cayó 2-0 en su visita a Rionegro Águilas, los visitantes por su parte llegaron a cuatro tras la victoria de 3-1 ante Alianza Petrolera.

Ahora, los felinos deberán preparase para su próximo duelo que será ante Atlético Nacional el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a partir de las 8:15 de la noche, mientras que América recibirá al Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero el domingo a las 7:30 p.m.