Hoy juega el tiburón: Junior, a lapidar a Barcelona y acercarse a los octavos de Libertadores

Hoy juega el tiburón: Junior, a lapidar a Barcelona y acercarse a los octavos de Libertadores

Junior de Barranquilla con vivas posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores gracias a sus dos recientes triunfos, recibirá este miércoles al eliminado Barcelona de Ecuador en la penúltima jornada de Grupo A del certamen continental.

Con el cordobés Miguel Ángel Borja, que no estuvo el partido pasado por suspensión, pero sin Teófilo Gutiérrez, quien no se recuperó de la lesión, los rojiblancos buscarán acercarse a la clasificación cuando ruede la pelota en el Metro de Barranquilla a partir de las 7:30 p.m.

No obstante, el juego se disputará en medio de incertidumbre, teniendo en cuenta que Junior informó sobre dos casos positivos de Covid-19 en las pruebas PCR realizadas previas al encuentro como lo estipula el protocolo y aunque no especificó si se trata de jugadores, integrantes del cuerpo técnico o trabajadores, precisó que estas personas fueron apartadas inmediatamente al tiempo que se activaban los respectivos cercos epidemiológicos.

Cabe destacar que, tres de los cuatro equipos que integran el Grupo A -Junior, Independiente del Valle y Flamengo- han reportado contagios de coronavirus durante el regreso de la competencia.

No hay duda que, para los barranquilleros dirigidos por Luis Amaranto Perea, la victoria sobre el Barcelona significaría que no tendrían que depender de otros resultados para buscar su clasificación en la última fecha a los octavos de final cuando visten al Flamengo, actual campeón de la Copa.

Pero también estarán pendientes de lo que ocurra con el otro encuentro del grupo en el que los ecuatorianos visitarán a un disminuido Flamengo, que no podrá contar con muchos sus jugadores titulares quienes se encuentran aislados por dar positivo para Covid-19.