Gobierno abrirá la línea de crédito ‘Avanza Colombia’ para ayudar al deporte del país

Gobierno abrirá la línea de crédito ‘Avanza Colombia’ para ayudar al deporte del país

En el programa del viernes ‘Prevención y Control’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que se abrirá la línea de crédito ‘Avanza Colombia’ para ayudar a mitigar el impacto económico negativo que han sufrido las escuelas deportivas y clubes del país a raíz de la crisis del coronavirus.

Según lo informado por el jefe de Estado, este programa es una línea de crédito de 25 mil millones de pesos para las personas, naturales o jurídicas, que hacen parte del Sistema Nacional del Deportes.

Dichos recursos son el resultado de un trabajo en equipo hecho entre el Ministerio del Deporte y el Banco Agrario y que se materializó para el bienestar de los deportistas del país en medio de la crisis de la pandemia del Covid-19.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó este importante anunció para el sector deportivo, “es muy importante porque exalta a estas personas que están en este sector que se ha visto deprimido y afectado por el aislamiento preventivo obligatorio”.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía explicó que la línea de crédito va hasta tres años en un periodo de gracia de seis meses al que pueden acceder a ella trabajadores independientes.