Gobernación de Córdoba selló su respaldo a Vaqueros y lo impulsarán como equipo del departamento

Gobernación de Córdoba selló su respaldo a Vaqueros y lo impulsarán como equipo del departamento

Vaqueros de Montería sigue tocando puertas buscando apoyos tanto en el sector público como en el privado para afrontar de la mejor forma la temporada 2020/21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, LPBC, donde defenderá el título que ganó en la edición anterior.

Recientemente las directivas de la novena monteriana visitaron al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien selló su respaldo incondicional al equipo desde la institucionalidad.

El mandatario manifestó que la idea con Vaqueros es que sea impulsada como un equipo que no solo represente a Montería en la liga colombiana de béisbol sino a todo el departamento, con el objetivo de acercarlo a otros municipios para que los aficionados disfruten.

“Gestionaremos su presencia en otros municipios para acercar a los aficionados al equipo”, señaló Benítez Mora en reunión con Héctor Fabio Cordero, presidente de Vaqueros.

Cabe destacar que, además de Montería, en Córdoba hay municipios con especial gusto por la pelota caliente y que tradicionalmente han impulsado esta disciplina desde lo formativo como lo son Lorica y San Antero, hasta donde esperan llevar a Vaqueros para acercar a los aficionados.