Flamengo, nuevo campeón de la Recopa Sudamericana

Flamengo, nuevo campeón de la Recopa Sudamericana

El Flamengo, del fútbol brasileño, se consagró este miércoles por primera vez campeón de la Recopa Sudamericana luego de golear 3-0 al cuadro ecuatoriano, Independiente del Valle, en el encuentro de vuelta de la finalísima que se llevó a cabo en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.  

Los brasileños aprovecharon la localía e hicieron respetar su casa, sin mayores complicaciones demostraron su futbol y fueron muy superiores a su rival, con el que en el duelo de ida en Quito habían igualado 2-2, por lo que el marcador global 5-2.

Gabigol (19’) y Geron Santos (62’ y 89’), fueron los autores de las anotaciones con las que el mengao derrotó a Independiente del Valle y logró conseguir su primer título de Recopa Sudamericana.

Con este triunfo Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, mantiene su dominio en el fútbol sudamericano y conquistó su tercer título en menos de dos semanas, pues había levantado la Supercopa brasileña y la Copa Guanabara, la primera fase del campeonato estadual carioca.