Fernando Gaviria abandonó el Giro tras recontagiarse de Covid-19

Fernando Gaviria abandonó el Giro tras recontagiarse de Covid-19

El ciclista colombiano Fernando Gaviria abandonó el Giro de Italia luego de dar positivo para Covid-19 en los test realizados el lunes en la segunda jornada de la competencia ciclística, así lo informó su equipo el UAE Emirates.

De acuerdo al comunicado que emitió la escuadra, el pedalista antioqueño se encuentra bien de salud, asintomático y aislado del resto del grupo, quienes dieron negativo en las pruebas, sin embargo, serán sometidos a otras en el transcurso de este martes.

Gaviria, que no tuvo mucho éxito en los esprints desde el arranque del Giro de Italia, ya había dado positivo al nuevo coronavirus al inicio de temporada, a finales del pasado mes de febrero en el UAE Tour.

La Unión Ciclista Internacional, UCI, y los organizadores del Giro anunciaron primero un caso de Covid-19 en el seno del equipo, antes de que UAE Emirates confirmara su identidad en un comunicado distinto.

Además, la UCI y la organización del Giro informaron sobre otro positivo, se trata de un miembro del personal del equipo AG2R La Mondiale, esto tras realizar un total de 492 durante la jornada de descanso.

Finalmente, dieron a conocer que las personas contagiadas fueron confiadas a los médicos de los equipos que ordenaron las medidas de aislamiento y tomaron las medidas adecuadas.