Es oficial: Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona

Es oficial: Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona

Este miércoles el Barcelona F.C. oficializó por medio de un comunicado la contratación del entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien firmó hasta 2022 y llegará en reemplazo del español Quique Setién.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, se lee en un aparte del comunicado emitido por la institución blaugrana.

De igual forma, se conoció que, el acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico ‘culé’ se celebrará en el transcurso de este miércoles.

“El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos”, agrega el equipo catalán.

Así las cosas, este es el primer movimiento o incorporación del Barcelona tras la ya anunciada reestructuración que tendrá el equipo, tras la desastrosa temporada que recién acabó para el equipo, en la que dejó escapar todas las competiciones a las que le apuntaba.