En el fútbol profesional colombiano han reportado 76 casos de Covid-19

En el fútbol profesional colombiano han reportado 76 casos de Covid-19

Poco a poco los clubes del Fútbol Profesional Colombiano han conseguido el aval para reiniciar con los entrenamientos individuales bajo lo establecido en el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y Dimayor.

Sin embargo, a su vez han ido dando a conocer los resultados de las pruebas diagnósticas de Covid-19, uno de los requisitos de dicho protocolo para el retorno a las actividades físicas en el rentado local.

El último equipo en dar a conocer los resultados de las muestras fue Jaguares de Córdoba, quien confirmó que cuatro personas de su institución dieron positivo para coronavirus y aunque son asintomáticos, están siendo monitoreados de forma constante con la cuarentena estricta.

Con estos contagiados en el elenco felino, son en total los 76 casos confirmados de Covid-19 reportados en el FPC, de los cuales 39 pertenecen a personal de equipos de la Primera División y los otros 37 a conjuntos de la Segunda División.

Es de resaltar que, entre los contagiados se encuentran jugadores, personal administrativo o del cuerpo técnico, pues el protocolo exigido por la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor estableció que todos los actores de cada club debían ser sometidos a estas pruebas.

A continuación, el número de casos positivos de Covid-19 reportados por cada club del FPC:

Unión Magdalena: 10

Barranquilla: 7

Bogotá y Orsomarso: 6

América: 5

Jaguares y Equidad: 4

Santa Fe, Millonarios, Medellín, Júnior, Rionegro y Fortaleza: 3

Envigado, Nacional, Cortuluá y Leones: 2

Cali, Huila, Pereira, Pasto, Valledupar, Atlético, Bucaramanga y Alianza Petrolera: 1