El VAR ‘perjudicó’ a Junior y empató ante Tolima

El VAR ‘perjudicó’ a Junior y empató ante Tolima

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla protagonizaron ‘el partido más largo’ de la fecha seis de la Liga BetPlay, teniendo en cuenta que arrancó el sábado en la noche (se suspendió por tormenta eléctrica) y terminó en horas de la mañana de este domingo, con empate a cero en el marcador y con una polémica invalidación del VAR que perjudicó al elenco currambero.

Como se sabrá, el partido que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, fue suspendido ayer por las fuertes condiciones climáticas cuando se habían jugado 30 minutos de la primera mitad, aunque el cuerpo arbitral esperó cerca de una hora a que el campo de juego mejorara y la lluvia cesara, esto no ocurrió y se decidió que se disputará hoy en la mañana. 

Tras la reanudación del juego este domingo, los locales salieron a imponer las condiciones, no obstante, el golero rojiblanco respondió bien a cada una de las acciones de peligro que generaron.

Al elenco barranquillero le pesó la expulsión de su volante Larry Vásquez, quien vio la tarjeta roja en los minutos de adición de la primera mitad y esto condicionó su juego en la parte complementaria.

Para la segunda mitad, ambos fueron por el gol que abriera el marcador, sin embargo, quien lo consiguió fue el conjunto tiburón por intermedio del zaguero central Jefferson Gómez al minuto 56, pero el árbitro en una revisión del VAR invalidó la acción porque la tecnología había indicado que el jugador anotó con la mano.

De ahí en adelante, el juego fue bastante cortado, con faltas reiteradas y molestia en todo el plantel del cuadro currambero por la decisión arbitral que sin duda alguna los perjudico, el tanteador no se movió y las cosas terminaron en Ibagué con paridad a cero.

Tras este resultado, Junior acumula su tercer encuentro sin sumar de a tres y llegó a nueve unidades que lo tiene parcialmente ubicado en la casilla número ocho, a falta de que se juegue el complemento de la jornada.