“El protocolo del fútbol sale esta semana”: Ministro de Salud

“El protocolo del fútbol sale esta semana”: Ministro de Salud

Este martes 9 de junio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el protocolo para la reactivación gradual del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, el cual está suspendido desde marzo por la crisis del Covid-19, saldrá antes de que se termine la semana.

Con esto, se busca que, desde la autoridad de salud nacional de vía libre a los entrenamientos, primero individuales y luego grupales, para que finalmente las competiciones se reanuden en el mes de agosto.

De momento, los equipos profesionales se encuentran a la espera de este protocolo que les permita conocer y definir los pasos a seguir para la reanudación de los entrenamientos individuales, que vendría siendo la primera fase.

El ministro de Salud aseguró en Blu Radio que, “el protocolo del fútbol sale esta semana; los dos, el del fútbol profesional y el de los deportes generales, que son un equivalente al protocolo general de comercio. Vamos a sacar un protocolo para todos los deportes”.

Como se sabrá, la fecha inicial para la reactivación de entrenamientos individuales era el lunes 8 de junio, no obstante, no fue posible porque el Ministerio ha insistido en el rigor en la revisión del documento final. 

De igual forma, el alto funcionario aclaró que también se darán los parámetros para los otros deportes como tenis, golf, tiro con arco, entre otros, y que las medidas son para los ciudadanos en general.