“El protocolo del fútbol está listo, falta la firma del decreto”: Ministro de Salud

“El protocolo del fútbol está listo, falta la firma del decreto”: Ministro de Salud

Hay gran expectativa por la posible reanudación de las competiciones del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, aficionados, jugadores, cuerpos técnicos y directivos de los equipos están a la espera que el Gobierno Nacional de luz verde al protocolo de bioseguridad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió al respecto en entrevista con Caracol Radio, donde aseguró que el protocolo del fútbol ya está listo, sin embargo, se encuentra a la espera de que la Ministra del Interior firme un decreto en el que permita el uso de las canchas de fútbol.

Lo anterior, según el jefe de la cartera de salud, es estrictamente obligatorio para que los clubes del FPC puedan retornar, inicialmente, a los entrenamientos individuales en sus respectivas sedes.

“Los protocolos está listos, estamos esperando, porque hay un decreto del tema de prohibición de canchas. Yo creo que el día de hoy está surgiendo ese decreto por parte del Ministerio del Interior que permita el uso de canchas», manifestó Fernando Ruiz. 

De igual forma, el alto funcionario aseguró que el día de ayer estuvieron revisando los últimos detalles del protocolo y solo resta la firma de la ministra del Interior, Alicia Arango, para que arranque la reanudación del fútbol y otras disciplinas deportivas en el país.

Finalmente, Fernando Ruiz dejó claro que, hasta el momento, dicho protocolo solo se está planteando para el regreso a los entrenamientos, más no a la competencia como tal, siendo la primera fase.