Duván Vergara aislado en casa y será baja para duelo de América ante Inter esta noche

Duván Vergara aislado en casa y será baja para duelo de América ante Inter esta noche

Una baja sensible y de último momento confirmó el América de Cali para el duelo de esta noche (7:30 p.m.) ante Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Se trata del atacante monteriano Duván Vergara Hernández, quien ha venido siendo figura con el conjunto escarlata en los últimos partidos, sin embargo, para el enfrentamiento de hoy ante Inter en el Pascual Guerrero fue desafectado por presentar síntomas asociados a los de la pandemia del Covid-19.

El elenco caleño por medio de un comunicado informó que dando cumplimiento a los protocolos establecidos por las autoridades competentes realizó 100 pruebas PCR en todo el plantel, de las cuales una arrojó resultado positivo.

Aunque el club rojo no reveló la identidad del contagiado, minutos más tarde se conoció que el Vergara Hernández no fue habilitado para el partido ante los brasileños y que en su lugar entraría el también cordobés Juan David Pérez.

Por otro lado, América dio a conocer que el jugador se encuentra bien de salud, cumpliendo con el distanciamiento en su lugar de residencia y que el resto de la plantilla está habilitada para el compromiso de esta noche.

Así las cosas, América pierde a uno de sus mejores jugadores para el duelo crucial de esta noche ante Inter, pues depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final del certamen a falta de una jornada de la fase de grupos y de no conseguir el resultado perdería toda posibilidad.

Cabe destacar que, el Grupo E es liderado por Inter con siete puntos, seguido por Gremio con las mismas unidades pero diferencia de gol, América con cuatro y en el fondo se encuentra Universidad Católica, de Chile, también con cuatro puntos.