De culé a colchonero: el uruguayo Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid

De culé a colchonero: el uruguayo Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El delantero Luis Suárez deja el Barcelona y su nuevo equipo es el Atlético de Madrid, el traspaso del artillero uruguayo fue oficializado por ambos clubes que anunciaron llegar a un acuerdo en el que los colchoneros se comprometieron a pagar seis millones de euros en variables.

Tras esto, el cuadro blaugrana en un escueto comunicado despidió al atacante agradeciéndole por su compromiso y dedicación durante todos los años que estuvo en el equipo y le desea suerte en su futuro.

Luis Suárez, que llegó al Barcelona en 2014 procedente del Liverpool de Inglaterra, deja al elenco catalán tras seis años en los que consiguió una Champions League, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y una de Europa.

Además, el charrúa cierra su etapa como jugador blaugrana siendo el tercer máximo anotador en la historia del club con 198 goles, superado por César Rodríguez (238 goles) y Leo Messi, que ya marcha por los 634 tantos.

Con relación a su vínculo con el Atlético de Madrid, del Cholo Simeone, Suárez a sus 33 años firmó un contrato por las próximas dos temporadas y promete ser el delantero titular del equipo en reemplazo del español Álvaro Morata que se fue cedido a la Juventus de Italia.