Daniel Martínez, campeón de la contrarreloj élite del Campeonato Nacional de Ruta

Daniel Martínez, campeón de la contrarreloj élite del Campeonato Nacional de Ruta

El pedalista bogotano Daniel Martínez se consagró campeón de la contrarreloj élite masculina en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 que se celebra en el departamento de Boyacá desde este jueves 30 de enero y hasta el próximo domingo 2 de febrero.

Martínez Poveda, corredor del Education First  superó a sus compatriotas Nairo Quintana y Egan Bernal, y se quedó con el oro en la competencia que se llevó a cabo en el municipio de Pesca, Cundinamarca.

“Una contrarreloj demasiado exigente, llegué casi afónico de la altura. No estoy acostumbrado a correr en este tipo de altura. Realmente tenía mucho respeto por lo que era Nairo y Egan, son los que viven más o menos en esta altitud y prácticamente estaban corriendo en casa. Quise dar lo mejor de mí y afortunadamente se nos dieron las cosas”, manifestó el pedalista de 23 años.

Además, Daniel Martínez también habló sobre lo que será portar la camiseta tricolor durante toda esta temporada, “es un orgullo, siempre que representamos a Colombia en el exterior, queremos dar siempre lo mejor de nosotros para representar a nuestro hermoso país y es un orgullo para mí llegar todo el año la tricolor en el pecho”.