Confirmado, Colombia y Panamá jugarán la Serie del Caribe 2021

Confirmado, Colombia y Panamá jugarán la Serie del Caribe 2021

Colombia y Panamá estarán en la próxima edición de la Serie del Caribe, la cual se celebrará en México 2021, así lo dio a conocer este lunes 3 de febrero la Oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, CBPC.

Dicha noticia fue anunciada luego de que las ligas de ambos países fuesen aprobadas para participar nuevamente el próximo año, sujeto a las condiciones contenidas en las normas que rigen para países que no son miembros de la CBPC.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en la Asamblea celebrada en el marco de la Serie del Caribe, las ligas miembro de la CBPC  y su Comisionado, Juan F. Puello Herrera, vieron con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba  sean miembros plenos del organismo caribeño, por lo que acordaron enviar los requisitos que exige la CBPC para ingresar a esta, considerando los plazos establecidos para realizar un estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercado, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva, entre otros, para poder tomar una decisión sobre el particular.

Finalmente, se conoció que entre mayo y junio próximo se celebrará una reunión de la CBPC, donde tocarán diversos temas de interés para todos los miembros de la organización que organiza cada año las Series del Caribe.

Es de resaltar que, en la presente edición del evento caribeño que se realiza en San Juan, Puerto Rico, participa por primera vez un equipo colombiano en los 62 años de historia del certamen, y es Vaqueros de Montería, vigente campeón de la liga nacional del béisbol profesional.