Como a perro en misa: Win Sports marcó un desastroso rating en la jornada de clásicos

Como a perro en misa: Win Sports marcó un desastroso rating en la jornada de clásicos

Los aficionados del fútbol colombiano, en especial los que lo siguen por televisión, siguen demostrando su inconformismo con la implementación del canal Win+, encargado de la transmisión de los partidos más llamativos de cada jornada de la Liga BetPlay.

Así se ve reflejado en el reporte del desastroso rating que alcanza el canal deportivo fecha tras fecha y la última (séptima) en la que se desarrollaron los denominados clásicos regionales, que levanta aún más las emociones de los fanáticos, no fue la excepción, les fue literalmente ‘como a perro en misa’.

Justamente en esta jornada, Win Sports en su señal ‘exclusiva’ transmitió (como era de esperarse) los partidos más llamativos: Junior vs Jaguares, Nacional vs Medellín, América vs Cali, Millonarios vs Santa Fe y otros, dejando en la señal abierta los juegos de igual importancia, pero de menor espectáculo para el aficionado en general.

De acuerdo con la cuenta Rating Colombia, que se ha encargado de medir el alcance de los programas televisivos en el país, el partido más visto en la fecha de clásicos fue el disputado por Rionegro y Envigado, sin embargo, marcó solo un 0.6, seguido por Pasto vs Equidad y Tolima vs Alianza, con 0.4 y 0.1, respectivamente.

Los demás encuentros que fueron en exclusivo por la señal de Win+ siguen marcando 0,0, no obstante, se hace la salvedad que este canal por ser ‘premium’ su alcance se mide por el número de suscriptores que tiene, de los cuales no se tiene certeza de cuántos son, pero versiones extraoficiales indican que no llegan ni a los ocho mil.

Lo anterior deja, una vez más, evidenciado que la decisión de implementar dicho canal ha alejado bastante al aficionado del acontecer diario no solo de su equipo de preferencia sino del fútbol colombiano en general y cada vez más son los mensajes de rechazo en redes sociales con el hashtag #LoPagaráSuMadre, donde los cibernautas se invitan a no pagar los 29.900 pesos que cuesta la suscripción mensual.