Colombia vs Chile, por el cupo a las finales del Preolímpico

Colombia vs Chile, por el cupo a las finales del Preolímpico

La Selección Colombia se mide hoy ante su similar de Chile en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Preolímpico Tokio 2020, el encuentro que se llevará a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, a partir de las 8:30 p.m. definirá el segundo clasificado del Grupo A a las finales.

El combinado tricolor ha venido en el certamen de menos a más en el certamen, pues de los tres encuentros disputados acumula una derrota (ante Argentina) y dos triunfos (ante Ecuador y Venezuela) que lo tienen en la segunda casilla de su zona con seis unidades, por detrás de la albiceleste que suma nueve y ya está clasificada.  

Ante el seleccionado austral, el cual es dirigido por el estratega colombiano Bernardo Redín, la ‘tricolor’ sabe que se jugará una final adelantada, por lo que tendrá que jugarse al todo o nada para seguir con vida en el torneo.

Colombia necesitará mínimo de un empate para definir su clasificación a las finales del Preolímpico, las cuales se disputarán en la ciudad de Bucaramanga, sin embargo, la tarea no es nada fácil ya que su rival también buscará por todos los medios hacerse con la victoria para obtener el anhelado cupo.

Para este encuentro, el técnico de la tricolor Arturo Reyes no contará con Mender García y Eduard Atuesta, ese último por acumulación de amarillas, además, está la duda la presencia del volante Jorge Carrascal, por una pequeña lesión.

Como se sabrá, Carrascal del registro de River Plate, del fútbol argentino, ha venido siendo la pieza clave del conjunto colombiano en el torneo, siendo no solo el goleador con tres tantos sino el jugador diferente en el equipo.