Cali eliminó a Millonarios y avanzó a los octavos de la Sudamericana

Cali eliminó a Millonarios y avanzó a los octavos de la Sudamericana

Deportivo Cali sufrió más de lo esperado, pero consiguió su tiquete a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, pese a caer 2-1 como local ante Millonarios forzando los penales, allí los azucareros se impusieron 5-4.

El duelo de colombianos o mejor conocido como el ‘clásico añejo’, se disputó en el estadio Palmaseca, en Palmira, sin público a causa de la pandemia de Covid-19.  

El encuentro lo arrancó ganando el cuadro local con la anotación del zaguero uruguayo Hernán Menosse (23’), sin embargo, un infortunado gol en propia puerta de Andrés Colorado (30’) decretó la ventaja en el marcador y sobre el final del encuentro los albiazules le dieron vuelta tras el tanto de Eliser Quiñones obligando a que todo se definiera desde los 12 pasos.

Como se sabrá, el primer encuentro disputado en Bogotá la semana pasada había quedado 2-1 a favor de los azucareros.

Ya en la tanda de penaltis, el portero del cuadro verdiblanco David González se agigantó y atajo dos de los cobros del elenco capitalino y metieron a su equipo entre los mejores 16 del torneo internacional.   

Ahora, el equipo caleño se verá las caras en los octavos con el argentino Vélez Sarsfield, que superó a Peñarol por el gol de visitante al empatar 1-1 en Montevideo.