Alarma en Brasil: Flamengo confirmó 38 casos de coronavirus

Alarma en Brasil: Flamengo confirmó 38 casos de coronavirus

En las últimas horas de este jueves 7 mayo, el Flamengo, del fútbol brasileño, confirmó 38 casos positivos por coronavirus, esto luego de realizar 293 pruebas entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Según el club, dichos exámenes fueron realizados tanto para el plantel como para los empleados, los cuales arrojaron que 38 personas están contagiadas, no obstante, dejaron claro que ninguno ha presentado los síntomas del virus.

“De los 293 examinados, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, y los llamados «positivos asintomáticos». Se detectaron once personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos”, informó el ‘menago’ por medio de un comunicado de prensa.

Flamengo, además, precisó quiénes son los contagiados, “de los 38 que mostraron una reacción al virus, teníamos seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de compañías de terceros que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores, y tres atletas del equipo principal; otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos”.

Asimismo, el club manifestó que dichas personas serán aisladas, deberán permanecer en cuarentena, se les hará un seguimiento diario y posteriormente les realizarán nuevas pruebas.