A cinco meses de los Olímpicos, Japón pospone su liga de fútbol por el Coronavirus

A cinco meses de los Olímpicos, Japón pospone su liga de fútbol por el Coronavirus

Al menos hasta el 15 de marzo próximo se posponen todos los partidos de la liga de fútbol de Japón debido a la propagación del coronavirus o Covid-19, así lo dio a conocer en las últimas horas la Federación del balompié de ese país.

Lo preocupante de esta situación es que la epidemia continúa alterando el calendario deportivo mundial, justamente a escasos cinco meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mitsuru Murai, director de la J-League, manifestó ante la prensa que los partidos programados para llevarse a cabo esta semana se jugarán en la fecha antes mencionada, eso sí dependiendo de cómo siga el proceso de contrarrestar el virus.

Asimismo, argumentó que de parte de la Federación hay la máxima disposición para cooperar en las medidas de prevención tras las instrucciones del Gobierno de limitar en la medida de lo posible los eventos deportivos con mucha afluencia de público para evitar un contagio masivo en un periodo juzgado como crítico por los especialistas en enfermedades infecciosas.

Cabe destacar que, dicha medida se toma a exactamente cinco meses de los Olímpicos de Tokio, que están programados para iniciar el 24 de julio próximo, hecho que prende las alarmas, a tal punto de que se ha llegado a pensar que estos pueden ser cancelados, sin embargo, esperarán hasta lo último para tomar una decisión final.

El número de infectados por el coronavirus en Japón es de 691, con cuatro fallecidos, pasajeros del crucero Diamond Princess, en cuarentena cerca del puerto de Yokohama.

El Mundial de Tenis de Mesa en Corea del Sur, que tenía que disputarse el próximo mes en la ciudad de Busan, fue otro de los eventos deportivos que se aplazaron por la epidemia del coronavirus.