Irresponsables: Gerente del hospital San Jacinto del Cauca y bacterióloga violaron cuarentena para irse de parranda

Irresponsables: Gerente del hospital San Jacinto del Cauca y bacterióloga violaron cuarentena para irse de parranda

En video quedó registrada la escena que reveló la parranda en la que participaron funcionarios públicos del municipio de San Jacinto de Cauca, Bolívar, este fin de semana que incluyó puente festivo.

A través de las redes sociales circuló la grabación que, al parecer, fue difundida por la ciudadanía que indignada denunció los hechos, pues consideran inaceptable que funcionarios públicos no le tengan temor al Covid-19 y expongan la salud de la población en general.

Según se pudo establecer, en la fiesta se encontraba la gerente del hospital local, Elena Chávez; la bacterióloga Luz Ruiz; y el tesorero de la Alcaldía Municipal, Jorge Gómez Benítez, quienes sin ningún protocolo de bioseguridad se expusieron en un evento social.

Incluso, una de las escenas que más ha generado rechazo es cuando se observa a la gerente del centro médico sirviendo el trago durante el evento que fue amenizado con conjunto vallenato, al que además asistieron más de 10 personas que violaron la cuarentena y el toque de queda.

Lo grave de la situación es que fueron funcionarios públicos y personal de la salud los que se pasaron por la faja las restricciones para prevenir el virus, por lo que la ciudadanía ha pedido que se tomen los correctivos necesarios, pues claramente lo ocurrido es un acto de irresponsabilidad en plena pandemia.