Diputados se posesionaron y Benítez cuenta con la mayoría de respaldo

Diputados se posesionaron y Benítez cuenta con la mayoría de respaldo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, cuenta con el respaldo de al menos 10 de los 13 diputados que conforman la Asamblea departamental y que se posesionaron este miércoles 1 de enero para el periodo constitucional 2020 – 2023.

Durante el acto de posesión quedó instaurada la mesa directiva y por unanimidad, el diputado del partido de la U, Antonio Ortega Otero, fue elegido presidente de la Duma para el primer año del cuatrienio.

Mientras que José David Nader, de Cambio Radical, fue designado como vicepresidente primero y el diputado conservador, Said Bitar Castilla, vicepresidente segundo.

Así la cosas, quedó oficialmente conformada la Asamblea de Córdoba, de la cual el mandatario departamental cuenta con la mayoría de respaldo.

Sin embargo a la coalición de gobierno no se ha sumado, el excandidato a la gobernación Carlos Gómez Espitia, quien asumió la curul que le otorga el estatuto de oposición como diputado.

Por lo anterior, Benítez, invitó a Gómez y a los dos diputados del grupo político de la ‘Ñoñomania’, José Hugo Restan y Jaime Bello, a que formen parte de su “proyecto social de gobierno”.