¿Maldición por promesa que incumplió Diomedes Díaz? El mito sobre la muerte de sus dos hijos

¿Maldición por promesa que incumplió Diomedes Díaz? El mito sobre la muerte de sus dos hijos

Dos tragedias convertidas en muertes han empañado de tristeza y dolor a la familia Díaz, en los últimos años.

Se trata de la muerte de dos de los hijos del fallecido Diomedes Díaz, ‘El Gran Martín Elías’ y ‘El Travieso Moisés’, quienes perdieron la vida en trágicos accidentes en 2017 y 2020, respectivamente.

Alrededor, de esas dos trágicas muertes, se generó todo un mito acerca de una supuesta maldición que recayó sobre esa familia porque ‘El Cacique de la Junta’ no le construyó a la Virgen del Carmen la iglesia que le prometió en Valledupar.

Incluso, algunos se han atrevido a asegurar que los dos jóvenes murieron porque al nacer fueron los únicos hijos que Diomedes encomendó a Dios y a la Virgen.

Otros señalan que por la promesa incumplida, un miembro de la familia Díaz morirá cada tres años, tal como ocurrió con Martín Elías y Moisés.

Ante todas estas especulaciones, Kelly Elvira Díaz, otra de las hijas de Diomedes señaló a la revista Vea que, todo se trata de un mito de la gente.

“Dios no es castigador, él no nos va a castigar por algo que no hemos hecho. La Virgen está llena de virtudes. […] No es fácil que digan que nuestra familia está maldita. Mi familia era muy creyente, leía la biblia y era conocedor de la palabra, y muy devoto a la Virgen”, señaló Kelly Elvira.

Cabe resaltar que, la promesa del ‘Cacique de la Junta’ a la Virgen, quedó consignada en su canción ‘Volver a vivir’, la cual habla sobre una enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas.

“‘Que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle’, prometió Diomedes a la Virgen del Carmen en su tema musical.

Sin embargo, el Cacique no construyó la iglesia y por eso surgió el mito sobre la supuesta maldición.