¿El chofer de Martín Elías pagaría los platos rotos? Juez aprobó evidencia contundente para condenarlo

¿El chofer de Martín Elías pagaría los platos rotos? Juez aprobó evidencia contundente para condenarlo

El caso que lleva más de 3 años sin resolverse, al parecer, está próximo a tener un desenlace, pues recientemente, el juez cuarto penal del circuito de Sincelejo, aprobó una evidencia que condenaría al chofer que conducía la camioneta el día en que murió Martín Elías Díaz.

Armando Quintero, podría ser condenado por homicidio culposo en exceso de velocidad, luego que se conociera un documento presentado por Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC).

De acuerdo con este informe que fue presentado tras estudios y resultados en la computadora de la camioneta, 4.7 segundos antes que se registrara el siniestro, la velocidad era de 159 kilómetros por hora.

Asimismo, ATC confirmó que justo en el momento del accidente, el vehículo registró que iba a 116 kilómetros por hora, lo que sería una prueba contundente para condenar a Quintero, pues en la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), donde ocurrieron los hechos, tiene fijado un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora.

Según los representantes de la víctima, que son los abogados de la viuda Dayana Jaimes, lo anterior representaría para la Fiscalía General de la Nación una muestra de la «imprudencia que disminuye la probabilidad de sobrevivir de los ocupantes del automotor».

Así las cosas, el próximo 30 de septiembre se desarrollará la audiencia en la que un perito en análisis técnico en automotores, estará encargado de sustentar la prueba.