Casi 11 millones de pesos les cobraron a colombianos para repatriarlos en “vuelo humanitario”

Casi 11 millones de pesos les cobraron a colombianos para repatriarlos en “vuelo humanitario”

En las últimas horas se conoció que los 366 colombianos que fueron repatriados en un vuelo humanitario, pagaron alrededor de 2.860 dólares, casi 11 millones de pesos, para regresar al país.

Esta información la dio a conocer el embajador de Colombia en Indonesia, Camilo Valencia, quien manifestó que algunas de las personas que no pudieron pagar el pasaje, que incluía impuestos y tasas aeroportuarias, se quedaron en los países de cuatro continentes diferentes.

Trascendió que, parte de estas personas que estaban sin recursos y varadas en el exterior, lograron recaudar fondos para viajar, a través de colectas por internet.

 “Sabemos que nos queda un reto muy importante con los que aún están en Australia y Tailandia, si el tiempo nos lo permite y antes no han reabierto los aeropuertos”, mencionó Valencia.

Cabe resaltar que, en dicho vuelo que hizo escala en Yakarta, Nueva Delhi, Ámsterdam y finalmente Bogotá, viajaron connacionales que estaban en Australia, Austria, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y China.