Caen bolsas europeas y precio del petróleo luego que Trump confirmara que tiene Covid-19

Caen bolsas europeas y precio del petróleo luego que Trump confirmara que tiene Covid-19

Luego que el presidente de Estados Unidos anunciara que él y su esposa son positivos para Covid-19, los precios del petróleo bajaron bruscamente este viernes.

Los analistas de JBC, comentaros que, «los precios del petróleo experimentaron una sesión muy turbulenta ayer (jueves) y los descensos continuaron acelerándose esta mañana con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo por coronavirus».

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja -después de que ayer todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas-, tras conocerse la noticia.

Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3 %; París, un 1,2 %; Londres, un 0,9 %; Milán, un 0,8 %, y Madrid, un 0,6 %.

En Asía, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7 %.
Wall Street terminó ayer la sesión con una subida del 0,13 %.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deseó este viernes «una pronta y completa recuperación» al presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania, que dieron positivo de Covid-19.

«Mis mejores deseos al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS (cuenta de la Primera dama de Estados Unidos) para una pronta y completa recuperación», tuiteó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Es de recordar que, esta organización fue acusada por el mandatario estadounidense de incompetencia en la gestión de la pandemia.