Tras resultados electorales seis municipios en Córdoba presentan probabilidad de tener alteración en el orden público

Tras resultados electorales seis municipios en Córdoba presentan probabilidad de tener alteración en el orden público

Luego de la jornada electoral que se realizó el pasado domingo 27 de octubre, seis municipios en el departamento de Córdoba presentan dificultades electorales, pues algunas situaciones aumentan las probabilidades de generar alteraciones de orden público.

La Gobernadora de Córdoba dio a conocer el nombre de los seis municipios que han quedado con ambientes tensos después de los comicios: Uré, Montelíbano y Puerto Libertador son las poblaciones que tienen mayor complejidad.

Por otra parte Cotorra, Purísima y Pueblo Nuevo, hay dificultades poselectorales menores.

Para el caso del sur del departamento, en Montelíbano declararon toque queda para evitar disturbios pues hay desconfianza en el resultado de los escrutinios que ubican a José David Cura como ganador con un mínimo margen de diferencia de 163 votos sobre su contrincante Gabriel Calle.

A su turno, la mandataria de los cordobeses aseguró que “se han tomado algunas medidas reforzando la seguridad con Fuerza Pública, también se ha enviado una comisión de Procuraduría, Defensoría del Pueblo, la MOE y la Registraduría con el fin de dar garantías plenas de transparencia en los escrutinio”.