En video, miles de feligreses asistieron a la procesión de San Benito de Abad, la villa de peregrinación sucreña

En video, miles de feligreses asistieron a la procesión de San Benito de Abad, la villa de peregrinación sucreña

Más de cien mil personas entre lugareños y extranjeros se congregarón este domingo 24 de marzo en el municipio de San Benito de Abad para celebrar las fiestas del Señor de los Milagros.

Este municipio sucreño ubicado a 51 kilómetros de Sincelejo, es reconocido por la procesión en la que los feligreses buscan el perdón, la reconciliación o agradecen las bendiciones recibidas.

Según uno de los habitantes de San Benito de Abad, “en el mes de marzo hacemos la primera peregrinación en el pueblo, los que vienen en esa época lo hacen para bus­car perdón o dar testimonio de lo que han recibido en ac­ción de gracias al señor de los Milagros”.

Posteriormente, el 14 de septiembre se celebra el cumpleaños del Señor de los Milagros, donde los asistentes llegan de todas partes del mundo movidos por la fe y el amor que le tienen al santo.

Lugareños  de este municipio que es el más grande de Sucre, aseguran que hay personas que también acu­den al Señor de los Milagros para buscar más tranquili­dad de su alma por medio de este camino espiritual.

Cabe resaltar que la escultura del Señor de los Milagros llegó a esta localidad en 1678, poco tiempo después se corrió el rumor de que la imagen era mila­grosa por lo que se le em­pezó a rendir culto, mismo que aún subsiste y genera turismo en las dos épocas del año en que se realiza.