Voltereta política: Carlos Ordosgoitia es el candidato del partido Conservador para la Alcaldía de Montería

Voltereta política: Carlos Ordosgoitia es el candidato del partido Conservador para la Alcaldía de Montería

Aunque en Montería, en meses pasados en la clase política se daba por hecho que el partido Conservador respaldaría la candidatura de Salín Ghisays, a la Alcaldía de Montería, el directorio nacional de la colectividad, le dio el aval al empresario Carlos Ordosgoitia Sanín, en las últimas horas.

La decisión que se presenta un día después de la inscripción del movimiento de Ghisays para recolectar firmas y avalar su candidatura, le fue comunicada a Ordosgoitia y al senador David Barguil, quien postuló el nombre del empresario hace 8 días ante la dirección azul.

Esta noticia, confirma las diferencias que existen entre Barguil y la senadora Nora García, quien esperaba jugarse la candidatura al codiciado cargo con Ghisays, sin embargo en un giro inesperado, el panorama político cambió y las banderas azules, motivadas por el llamado del congresista cereteano, respaldarán a Ordosgoitia Sanín.

Con este aval, también se podría complicar el respaldo que daría la casa García, a Salín Ghisays, pues correrían el riesgo de ser sancionados por doble militancia.