“Vía Santa Lucía – Moñitos será una realidad”: representante Erasmo Zuleta dio parte de tranquilidad a los cordobeses

“Vía Santa Lucía – Moñitos será una realidad”: representante Erasmo Zuleta dio parte de tranquilidad a los cordobeses

El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, quien ha sido uno de los más preocupados por el tema de la intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos dio este martes un parte de tranquilidad a los cordobeses, en especial a los afectados por el deplorable estado de dicho tramo.

Esto, luego de haberse reunido con el director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil, para dialogar y despejar todas las dudas que existen frente al proceso de licitación para intervenir los puntos críticos de la vía Santa Lucía – Moñitos.

“Es una vía importante para el departamento de Córdoba, sobre todo para los municipios costeros, una vía con más de 50 kilómetros y que nunca ha sido intervenida por los diferentes gobiernos anteriores”, comentó el congresista cordobés y agregó que se despejaron todas las dudas que hay frente al proceso de intervención.

Asimismo, Zuleta Bechara manifestó que los recursos se van a invertir de manera adecuada y de paso invitó a que “como ciudadanos y veedores debemos ejercer ese control para que los recursos efectivamente se ejecuten de la manera apropiada y se solucione la problemática en los puntos críticos de esta vía”.

Tras la reunión con el director de Invias, el representante manifestó que quedó en firme que una vez la Gobernación de Córdoba entregue los estudios y diseños de esta vía en el mes de diciembre, se gestionarán los recursos desde el orden nacional para que en el 2020 sea una realidad.

Finalmente, Erasmo Zuleta indicó que ha conversado con los diferentes ministros y con el presidente Iván Duque, quienes les han mostrado su disposición de darle una solución definitiva a esta vía, por lo que aseguró que “en el 2020 le llevaremos a los cordobeses un mensaje de esperanza porque la vía que comunica Santa Lucía-Moñitos será una realidad”.