Vehículos de servicio público pagarán el 60 por ciento de la tarifa en 4 peajes de Córdoba

Vehículos de servicio público pagarán el 60 por ciento de la tarifa en 4 peajes de Córdoba

En el marco del Taller Construyendo País, que se desarrolló en la ciudad de Montería, como parte de los compromisos del Gobierno Nacional a partir del mes de octubre los vehículos de servicio público pagarán el 60% de la tarifa en 4 peajes del departamento.

Esta medida aplicará para los vehículos de las categorías 1 y 2 de servicio público que transitan por los peajes Purgatorio, Manguitos, Los Cedros y Mata de Caña, que pertenecen al proyecto de iniciativa privada (IP), Antioquia- Bolívar, desarrollado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Cabe resaltar que, de esta manera se busca atender las solicitudes presentadas por el gremio de transportadores y los habitantes de la región.

Por su parte, el presidente de la ANI, Louis Kleyn, aseguró que “tenemos un diálogo permanente con las comunidades y siempre buscamos honrar los compromisos en el marco de la legalidad. Atendiendo las instrucciones del presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte hoy podemos presentar estos anuncios en Montería”.

Finalmente, en el peaje Caimanera, ubicado entre los municipios de Coveñas y Tolú, se les otorgará tarifa diferencial del 50% en la tarifa plena, a todos los vehículos catalogados en la categoría 1 (Automóviles, camperos, camionetas) que circulen entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.