Unicor en alianza con el sector productivo y particulares, ejecutarán proyecto integral a partir del marañón

Unicor en alianza con el sector productivo y particulares, ejecutarán proyecto integral a partir del marañón

La experiencia de la Universidad de Córdoba y los resultados positivos en cada uno de sus proyectos han sido factores fundamentales para que la institución sea llamada a liderar actividades académicas e investigativas de gran impacto en la región.

En esta oportunidad docentes y funcionarios de la Alma Mater llegaron hasta el corregimiento Buenos Aires, de Montería, con el objetivo de observar y analizar las condiciones de 50 hectáreas de cultivo de marañón, colocadas a disposición de la institución para ser intervenidas científicamente e impactar con excelentes resultados en esta comunidad.

“Hemos tenido la oportunidad de llegar al corregimiento de Buenos Aires La Manta por invitación de uno de los miembros del sector productivo como lo es Carlos Spatt y otros agricultores para que viniéramos con el equipo de científicos y expertos de la universidad en cada una de sus áreas para que viéramos el proyecto que han emprendido en esta zona”, manifestó el rector del ente educativo Jairo Torres Oviedo.

Según el dirigente de la Unicor, este cultivo es muy apetecido en el mercado internacional y se puede convertir en un modelo que haga posible el tema de sustitución de cultivos ilícitos que es la gran apuesta en el país para erradicarlos.

Torres Oviedo manifestó que la idea más importante es transferir desde la universidad el conocimiento científico y haciendo el respectivo acompañamiento a lo que allí está sembrado, pero también como se trata de un cultivo de larga duración van a ver qué se puede hacer en simultaneo, para ello van a presentar una propuesta para acceder a recursos del gobierno nacional.

Se conoció que la universidad busca involucrar a toda la comunidad con esta iniciativa, intervenirla con los distintos programas de salud, educación y así hacer un modelo sostenible que brinde oportunidades, que transforme las condiciones de vida del campesinado de ese corregimiento.

Cabe destacar que, la intervención de la Universidad de Córdoba ayudaría a fortalecer la agricultura de la región y que la comunidad vea el aprovechamiento de la misma.