Se cayó un puente en Valencia y 16 veredas quedaron incomunicadas

Se cayó un puente en Valencia y 16 veredas quedaron incomunicadas

Las fuertes lluvias que se registraron en horas de la madrugada de este martes 5 de noviembre provocaron la caída de un puente en Valencia, Córdoba.

Alrededor de 16 veredas de los corregimientos Villanueva y Guasimal, quedaron incomunicadas del casco urbano y el departamento, luego que aumentara el nivel del agua en la quebrada Los Pescados, cuya corriente debilitó la estructura que terminó colapsando.

Es de recordar que, este puente lo comenzaron a construir hace nueve años y las dos últimas administraciones siguieron adelantando trabajos en el sitio, sin embargo, este no fue culminado y sus bases estarían en una zona factible a la erosión.

Por lo anterior, los lugareños le piden a la Alcaldía de Valencia y la Gobernación, que reconstruyan este puente por el que diariamente pasan cientos de personas, entre ellas menores de edad que se dirigen a sus colegios.

Actualmente, las lluvias continúan debilitando la estructura y la comunidad sigue exponiendo sus vidas, al pasar por el puente que en cualquier momento podría ser arrastrado por la corriente.