San Antero contrarresta problemas de microtráfico con aumento de fuerza pública

San Antero contrarresta problemas de microtráfico con aumento de fuerza pública

San Antero, es un municipio que debido a su ubicación geográfica y por ser un punto costanero estratégico, es utilizado por la bandas del microtráfico como un corredor de droga.

Ante esta situación, el gobierno municipal aumentó la presencia de la fuerza pública y actualmente funciona un Puesto Situacional entre la localidad sanantereana y el municipio de Coveñas.

Según lo manifestó Sandra Ricardo Prioló, secretaria de gobierno municipal, desde hace dos meses y gracias a esta estrategia ha disminuido el uso constante de las rutas costeras para actividades de microtráfico en San Antero.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la Armada Nacional realiza rondas de acompañamiento en este punto costero y agregó que con el incremento del pie de fuerza también han disminuido los delitos de homicidio.

Cabe resaltar, que las autoridades lograron determinar que el problema de microtráfico estaba agudizado en el corregimiento El Porvenir, sin embargo Ricardo reiteró que el Puesto Situacional mantiene controlado el paso de estructuras criminales por este corredor.