A poco menos de ocho meses para las elecciones regionales, ya los cordobeses empiezan a mostrar sus preferencias por algunos precandidatos.
Para el caso de la Alcaldía de Montería, en un sondeo realizado por Encuestas y Cifras a través de su cuenta de Twiiter, el administrador de empresas Salim Ghisays ocupó el primer lugar dejando muy por debajo a sus adversarios.
En la encuesta cuya pregunta a responder fue Si las elecciones a la alcaldía de Montería, Córdoba fueran hoy, ¿por cuál de los siguientes precandidatos votaría usted? Participaron más de mil personas.
En la medición, el exsecretario de gobierno de Montería de la actual administración, obtuvo un 47% sobre Marcelino López, que le correspondió un 35% y de quien se sabe, aspiró al Concejo de Montería en 2011 e intentó por segunda vez llegar al cabildo en el año 2015 con el apoyo de La U y cambio Radical.
En el sondeo también figuraron como precandidatos, el empresario Carlos Ordosgoitia y el exalcalde Luis Jiménez Espitia quienes recibieron un 15% y 3% respectivamente.
Cabe resaltar que, el precandidato a la Alcaldía de Montería, que más tuvo votación en la encuesta antes mencionada, se destacó por su gran gestión en la Secretaría de Gobierno, una de las carteras más complicadas de manejar. Por lo anterior, los monterianos en muchas ocasiones han manifestado que Ghisays es la mejor opción para tomar las riendas de la capital cordobesa, pues consideran que tiene la templanza necesaria para gobernar.
Salim Ghisays, es Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia de Marketing y Magíster en Administración. Hace pocos meses renunció a su cargo como Secretario de Gobierno en la administración de Marcos Daniel Pineda.
Ghisays, también es reconocido por ser un deportista líder y por ser el hijo de Pedro Ghisays quien ha sido accionista e integrante de la junta directiva de Apuestas de Córdoba. Se caracteriza por ser un hombre con calidez humana, siempre presto al servicio de la gente y por las buenas relaciones con los diferentes gremios de la sociedad.