En horas de la mañana de este viernes 20 de diciembre, habitantes del municipio de Sahagún se tomaron la carretera troncal y protestaron por la falta de agua potable, situación que se viene presentando hace varios días tanto en el casco urbano como rural de la localidad.
El grupo significativo de manifestantes, con megáfonos, carteleras, llantas y otro tipo de elementos paralizaron por varios minutos el tráfico en dicha vía, exigiendo una pronta solución a la crisis que, según ellos, los ha afectado en gran manera para realizar con normalidad sus labores cotidianas.
Hasta el lugar de la manifestación llegaron uniformados de la Policía para restablecer el orden público y el alcalde Baldomero Villadiego, quien escuchó a los ciudadanos y explicó que desde la administración están trabajando de la mejor manera con el plan de contingencia.
Como se recordará, la emergencia por la falta del preciado líquido que afecta a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, se ocasionó por la falla en la planta de tratamiento de la empresa prestadora del servicio, Uniaguas, y de momentos no ha podido subsanarse.
Es de recordar que, Sahagún es el municipio más afectado por ser la cola en el sistema de acueducto de Uniaguas, y pese a que el servicio se ha restablecido paulatinamente, este no ha llegado a todos los barrios.