Revocan autorización de funcionamiento de la EPS Comfacor

En las últimas horas, la Superintendencia de Salud, revocó la autorización de funcionamiento de la EPS Comfacor, mediante la resolución 000299.

La Supersalud ya había notificado a la Caja sobre el inicio del proceso administrativo de revocación total para inhabilitar el programa debido a las irregularidades denunciadas por entes de control.

De acuerdo con el documento de notificación con fecha del 20 de diciembre de 2018, Comfacor revalidó las condiciones con las cuales se le había otorgado la autorización de funcionamiento del programa por lo que la Supersalud resolvió habilitarla, condicionando tal decisión a la adopción de un plan de desempeño o mejoramiento.

Comfacor, ya estaba a la espera de la decisión final sobre la continuidad de su programa de salud y posterior a esta última resolución, el director administrativo de Comfacor, Jorge Orlando Bernal Guacaneme, emitió un comunicado dándole tranquilidad a sus afiliados pues continuarán prestando el servicio con total normalidad hasta que se realice el proceso de traslado, el cual podría demorar unos tres meses.

«La decisión de la Superintendencia Nacional de Salud frente a la EPS-S COMFACOR, no tiene repercusión alguna, por tanto, con base en el compromiso reiterado por los trabajadores, se seguirá velando siempre en procura de estabilizar y conservar en el tiempo el patrimonio de los trabajadores cordobeses», se lee en una parte de la misiva.

De igual, dejaron claro que dicha decisión no afecta en lo absoluta a los demás servicios que presta la Caja de Compensación Familiar.