Realizarán obras para solucionar los puntos críticos de la vía Santa Lucía- Moñitos: Erasmo Zuleta

Realizarán obras para solucionar los puntos críticos de la vía Santa Lucía- Moñitos: Erasmo Zuleta

A través de su cuenta de Twitter el representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara, informó que este año se realizarán obras para solucionar 17 puntos críticos de la vía Santa Lucía – Moñitos.

De acuerdo a Zuleta Bechara, en medio de una reunión en la que estuvo presente la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, anunció que se destinarán 5 mil millones de pesos para intervenir esta importante vía que se ha vuelto una odisea para los transeúntes y se abrirá licitación pública para el estudio y diseño de la vía.

“Es una noticia importante para el departamento y para la ciudad de Montería, ya que con este proyecto se abordan dos puntos, el primero va encaminado al discurso del presidente Iván Duque, quien  dice que el turismo será el nuevo petróleo, ya que podremos explotar el potencial turístico de nuestros municipios costaneros y el segundo es que se atacará a las bandas criminales que tienes esta vía como corredor del narcotráfico”, afirmó Zuleta en exclusiva para este medio.

Cabe resaltar que esta vía ha estado a cargo de la nación por más de 50 años y nunca ha tenido una solución definitiva, por lo que el representante aseguró que este será el inicio para darle una salida a la problemática.

Es de recordar que La Lengua Caribe ha denunciado en más de una oportunidad el pésimo estado de la carretera, donde es común que los carros queden atascados o se les parta el eje.

Ante esta situación el congresista cordobés se ha apersonado de la situación para darle pronta solución y que se asignen los recursos correspondientes para que se ejecute el proyecto de pavimentación de esta.

Finalmente, Zuleta agregó que, “le manifesté al director de Invías que se realice una socialización con la comunidad, quienes han ejercido como veedores cuando se realizó la reparación a la vía este año. Ellos deben estar informados sobre los puntos críticos que se van a intervenir”.